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Política de servicio de direccionamiento IP

Usos prohibidos del uso de la IP

La red IP de Totalplay, no puede ser usada para transmitir cualquier perturbación a los usuarios, equipos o servicios; entendiéndose como perturbación:

  1. La distribución de anuncios o mensajes no solicitados.
  2. La propagación de virus informáticos u otros programas dañinos para los usuarios o para los equipos de la red.
  3. Congestión innecesaria de la red, así como la utilización de la red de Totalplay como medio para entrar a cualquier otra red o equipos sin autorización de sus propietarios o administradores.
  4. La falsificación de la identidad de los paquetes y mensajes, por ejemplo: modificación de la cabecera de los paquetes TC/IP, mensajes de correo electrónico (e-mail) y mensajes enviados a grupos de noticias, así como la instalación de programas o software de Intranet que modifiquen el sistema operativo de la PC del cliente perjudicando el servicio.
  5. La utilización del servicio, o cualquiera de los elementos que lo integran con fines ilícitos tales como que no cuenten con las licencias y/o permisos necesarios conforme a la legislación de derechos de propiedad industrial.
  6. El acceso o utilización de datos, sistemas o elementos del servicio, incluyendo la realización de pruebas de vulnerabilidad de estos sistemas y elementos sin el consentimiento expreso de Totalplay o de sus propietarios.

Los elementos que integran el servicio son los siguientes: el splitter y las terminales ópticas (ONT) como elemento de acceso al servicio. En todos estos casos, el cliente será responsable, ante Totalplay y ante terceros, de los daños que pudieran derivarse.

Los clientes de Totalplay son responsables de mantener la seguridad básica de sus sistemas a fin de evitar que terceros usen sus sistemas en contra de esas políticas. Entre los ejemplos se incluye el deficiente aseguramiento de un servidor de correo de manera que pueda ser utilizado para distribuir correo masivo no solicitado (Spam) y el deficiente aseguramiento de un servidor FTP que pueda ser usado por terceros para distribuir de manera ilegal software patentado.

Los clientes son responsables de tomar acciones correctivas sobre los sistemas vulnerables o explotados para prevenir que se cometa abuso de ellos.

B. Amenazas. La red IP de Totalplay no puede ser usada para transmitir materiales de naturaleza amenazante, incluyendo amenazas de muerte o de daño físico, hostigamiento, calumnia o difamación.

C. Material Ofensivo. La red IP de Totalplay no puede ser utilizada para la distribución de material ofensivo, incluyendo material obsceno, pornográfico, indecente, e indeseable.

D. Spam. Son mensajes no deseados o de remitente no conocido (puede ser tipo publicitario) enviados en grandes cantidades. El Spam es uno de los usos de la red IP de Totalplay condenados por esta política. El Spam incluye las siguientes actividades:

  • Enviar mensajes que violen las reglas de los foros o grupos online a los que van dirigidos.
  • Enviar cualquier correo electrónico no solicitado del que se pudiera esperar, a criterio de Totalplay, que provoque quejas.
  • Enviar mensajes electrónicos solicitando claridad, recolección de firmas o cualquier tipo de material relacionado a cadenas.
  • Enviar mensajes electrónicos no solicitados sin identificar en el correo electrónico una forma clara y fácil de solicitar ser excluido de recibir correo electrónico adicional del remitente original de dicho correo electrónico.
  • Enviar correo electrónico que no identifica debidamente al remitente, su dirección de respuesta y la dirección electrónica de origen.
  • Usar las instalaciones de Totalplay para violar las políticas de uso de condiciones de servicio de cualquier otro proveedor de servicios de Internet.

Consecuencias del incumplimiento del buen uso de la IP

Ingresar en la BlackList (lista negra), es usualmente debido a quejas recibidas a los Proveedores de Servicios de Internet tal como mal uso de e-mail o un alto número de e-mails devueltos. El mal uso puede provocar que la IP asignada se vaya a BlackList (lista negra) que son listas de bloqueo de spam que permite a los administradores de sitios web bloquear los correos electrónicos, con el fin de reducir la cantidad de correos no deseados.

Queda estrictamente prohibido utilizar el servicio de IP Fija o Dinámica de Totalplay, de forma que incumpla o viole las leyes, regulaciones y códigos aplicables.

A. Las violaciones a esta política pueden producir la suspensión o terminación inmediata de manera temporal o definitiva del servicio de la IP contratada u otra acción proporcional a la violación, como lo determine Totalplay a su exclusiva discreción. No serán aplicables reembolsos ni notas de crédito con relación a las acciones tomadas como consecuencia de la violación de ésta política.

B. La cuenta IP será direccionada a la BlackList, es decir, no podrá el Cliente utilizar el servicio contratado con Totalplay.

C. En caso de que la dirección IP asignada se encuentre en BlackList por mal uso de la misma, Totalplay, no reemplazará esta IP y será responsabilidad del cliente realizar los trámites y actividades necesarios para removerla de los principales servidores así como cubrir los costos correspondientes.

Buenas prácticas del uso de la IP

  • No realizar envíos masivos de correo electrónico. Evite usar muchas imágenes. Los filtros de spam no pueden leer imágenes y pueden asumir que ellos son spam.
  • Configurar de manera adecuada los reverse DNS (Sistema de Nombres de Dominio asociados a una IP) de los servicios públicos.
  • Separar el tráfico de la red por servicio/IP, es decir, utilizar IPs públicas para cada uno de los tráficos, por ejemplo, tráfico de navegación a internet, tráfico de servicio web, tráfico de mal, etc.
  • Mantener actualizados el hardware o software de seguridad de los equipos de cómputo de la empresa.
  • Instalar antivirus actualizado en cada uno de los equipos de cómputo de la empresa, puede tener un equipo infectado y que envía spam sin que usted se dé cuenta.
  • Limitar el tráfico de salida a Internet de los usuarios a los mínimos requeridos (Firewall Corporativo).
  • No utilizar claves simples, ya que un virus o troyano puede adivinarla y usar su dirección de correo para enviar spam desde cualquier lugar.

Nota: Esta política complementa, más no sustituye, los contratos que los clientes mantienen con Totalplay.