Iniciar Sesión (Clientes Totalplay)
Atención a clientes
Soporte Técnico 24 / 7
Ventas

Internet Dedicado

El Internet Dedicado ofrece protección y continuidad en tiempos de crisis.

No importan las herramientas de productividad, capacitaciones o estrategias de trabajo que las empresas tengan: si no hay una conexión a internet estable, muy difícilmente conseguirán cumplir sus objetivos de negocio. Esta afirmación es especialmente cierta hoy, cuando un porcentaje importante de los trabajadores del mundo se encuentran trabajando de manera remota, dependiendo de sus conexiones de casa o incluso de su teléfono. Frente a este escenario, el Internet Dedicado podría ser una salvación para las empresas.

En una plática reciente, un grupo de experimentados directores de tecnología de organizaciones mexicanas lo dejó claro: la poca confiabilidad de las conexiones caseras ha sido una de las principales barreras para conseguir mantener la continuidad del trabajo en cuarentena. Muchos se han visto obligados, incluso, a contratar servicios específicos de conectividad para sus trabajadores clave.

El problema no acaba ahí. Utilizar redes públicas o sin la protección adecuada implica un riesgo de ciberseguridad alto, que podría resultar en robo de información, espionaje corporativo o vulneraciones más graves. Como además el uso de la nube empresarial se expandió cual virus por todo tipo de organizaciones, la necesidad de una conectividad confiable y directa con estas plataformas está siendo cada vez más fundamental.

Pero esta es solo la consolidación de una tendencia que venía creciendo aceleradamente. De acuerdo con un estudio de Enterprise Strategy Group, que consultó a 450 profesionales IT, de redes y ciberseguridad, ya en 2019 se esperaba que durante los próximos dos años la fuerza laboral remota o itinerante (que puede trabajar en distintas sedes de la empresa o desde su casa) representará el 51% de los trabajos en Estados Unidos. Frente a las necesidades de seguridad y confiabilidad que esta situación requiere, la utilización de conexiones de Internet Dedicado estaba en un proceso de alza sostenido.

Casi el 80% de las empresas contaban con por lo menos alguna conexión a Internet dedicada y un 10% ya estaba generando planes para contratar estos servicios en el plazo de un año. La pandemia sólo acelerará estas necesidades y le dará una ventaja competitiva a quienes las consideren dentro de su estrategia digital. Ya no será solo una línea directa a Internet limitada a los cuarteles generales, todo trabajador de alta importancia o sede remota debería contar con una.

Los beneficios generales que definen a las conexiones de Internet Dedicado son:

  • Velocidades de subida/bajada simétricas y estables.
  • Acuerdos de nivel de servicio (SLA) que aseguran el rendimiento y desempeño de las conexiones, incluyendo métricas más opacas como latencia, pérdida de paquetes o congestión (jitter).
  • Monitoreo proactivo de las redes y soporte 24x7x365.
  • Conexiones directas entre los puntos contratados y proveedores de servicio de nube, como AWS, Azure o Google Cloud.

En suma el de Internet Dedicado es una respuesta segura y confiable para todo tipo de empresas en un contexto de máxima movilidad. Pero no solo eso, cuando la pandemia pase, las organizaciones que hayan dado los pasos necesarios para acceder a estos servicios estarán mejor paradas en cuanto a seguridad y continuidad que sus competidores.